• Marielys

Yoga Postural: Honrar la Cuerpa y Re-crear las Formas

¨Tu cuerpa y practica de yoga son únicas y no tienen que parecerse a las de nadie¨.

Yoga es un estilo de vida en consciencia hacia la integración e interdependencia. Ya sea que tengamos o creamos en algún ser espiritual supremo -"el todo, la divinidad, el universo, dios-, la Yoga nos invita a estar en comunión con la esencia de todo lo que existe y con el cambio constante.


Mi formación en yoga tiene su base en la escuela de Hatha, a la cual se le conoce como la base de la "Yoga Moderna", pero mi práctica y búsqueda personal ha sido nutrida de muchas otras prácticas /disciplinas somáticas, meditativas, así como distintas vertientes de yoga (vinyasa, power, kundalini, yin, restaurativo, nidra).


Como en esencia la Yoga NO ES DOGMA, Ni Religión, puede practicarse a la par de cualquiera que sea nuestro fundamento espiritual. Esto abre paso a que la practica de cada persona sea tan única como sus necesidades, creencias, intereses y formación.

No hay una "buena forma" de practicar Yoga, aunque algunos estudiosos y estudiosas han creado acuerdos generales acerca de la integridad de ciertas asanas o "alineamientos" de formas del cuerpo. La Yoga postural precisamente se ha desarrollado a partir de algunos de estos entendidos y su enfoque en "la forma" varía según los principios de cada Maestre -Gurú-. Sin embargo, la forma no es la meta. Practicar yoga es darnos espacios para explorar y experimentarnos dentro y fuera de las formas que creamos.


A mi me interesa crear consciencia de esas formas que creamos y explorarlas/ deconstruirlas invitando a lx cuerpx a que se exprese. Proponernos sentir cómo hacemos lo que hacemos, conocer más del funcionamiento del cuerpo e invitar a la sabiduría de nuestros organismo

que nos revelen saberes es cósmico. La invitación es a SER en movimiento, SER y Sentir lo que se hace mientras se hace. No hay una forma a aspirar, sino más bien es cómo nos habitamos antes, durante y después de todas las formas que somos capaces de crear y qué vamos aprendiendo de nosotres en esos tránsitos profundos y expandidos.


Si esta propuesta te llama y quieres explorar clases personalizadas ONLINE

contáctame: connect@marielysbm.com


#Yogaesapratodes #yogabody #bodypositive #yogacaribe #latina #afrocaribeña #somaticyoga #liberationpractice #amor #accesibility #yogaforall #yourbodyyourpractice #emobodiment #traumainformedyoga #traumahealing #embodiedhealing #healingmovement #español #spanglish #yogalove

[ID: Sobre un tronco de madera, asumo la postura Malasana, pies enraizados, rodillas flexionadas profundamente, pelvis cerca del suelo flotando, pecho abierto y palmas de las manos juntas frente a mi pecho. Tengo un pantalón color vino y un top gris y estoy rodeada de árboles y plantas.]


2 views0 comments